Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia del virus cae nueve puntos en una jornada con 61 positivos

Se han notificado 123 curaciones y no se ha registrado ninguna muerte

Toda la provincia pasa desde hoy a estar en el Nivel 2 de Alerta

Una persona camina junto a un punto de vacunación. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Jaén

Continúa la senda descendente del coronavirus en la provincia de Jaén según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Cabe destacar que en solo 24 horas la incidencia ha caído en nueve puntos quedándose en 130,7 casos por cada 100.000 habitantes. Se sitúa por debajo de la media regional (166,6) y es la segunda tasa más baja de Andalucía solo por detrás de Almería.

Por lo demás, se han notificado 61 positivos y el número acumulado alcanza casi los 52.000 mientras que las curaciones alcanzan las 49.758 después de sumar 123 en la última jornada. Con estas cifras, los casos activos bajan, por poco, de los 1.200 y se quedan en 1.194. Además, no se ha notificado ninguna muerte por lo que siguen siendo 1.006 los jienenses que no han podido superar el virus.

Por otra parte, la presión hospitalaria baja levemente con 76 ingresados de los que 58 están en planta y 18 revisten mayor gravedad y están en las UCIS. En lo que se refiere a la vacunación, ya hay un 35,7% de los jienenses con la pauta completa.

Estos datos se han conocido en el primer día en el que los cuatro distritos sanitarios de la provincia han pasado a estar en el Nivel 2 de Alerta después de la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto. Ahora mismo hay 33 localidades con una tasa de cero.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00