Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Calvià pide que se cambie el modelo de turismo de excesos

En la zona esperan que Reino Unido permita los viajes a Balears de sus ciudadanos

Magaluf sin turistas en pleno junio. / Cadena SER

Palma

Con la inminente vuelta del ocio nocturno, las zonas de turismo de excesos de la isla apelan a la responsabilidad para no volver a ese modelo de negocio. En zonas como Calviá, no quieren que esto produzca que se cierren puertas al resto de turismo y explican que no están en contra del ocio nocturno ni de los jóvenes, pero si de los excesos.

La teniente de alcalde de Calviá, Nati Francés, ha explicado en Hoy por hoy la necesidad de cambio en el sector, para cambiar el modelo. Asegura que muchos negocios se han tenido que reinventar y que hay métodos que no funcionan, por lo que se necesita un modelo que funcione en el caso de que hubiese que volver a implementar medidas sanitarias.

Esperan que la temporada pueda alargarse en la zona y celebran que el turismo familiar esté aumentando en la zona. Piden que no se castigue al destino, para que pueda venir un abanico más amplio de turistas y no solo jóvenes a salir de fiesta. Además, Nati Francés ha explicado que esperan que Reino Unido permita viajar a sus ciudadanos a Balears para recuperar la economía de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00