Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Isabel Sola (CSIC): "Cuidado con la retirada de mascarillas, no hay que hacer una política de todo o nada"

La investigadora del CSIC cree entendible que vayamos recuperando normalidad, pero recuerda que exige un compromiso por parte de todos para hacerlo en les condiciones más seguras posibles

Entrevista con Isabel Sola, CSIC (24/06/2021)

Entrevista con Isabel Sola, CSIC (24/06/2021)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624541697716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

A partir de este sábado las mascarillas ya no serán obligatorias en el exterior siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas. Una medida que ha calificado de "entendible" la investigadora del CSIC, Isabel Sola.

En Hoy por Hoy, Sola reconoce que es entendible que vayamos experimentando "esto de ir soltando lastre" y es lógico empezar por los espacios abiertos, pero, recuerda que el virus sigue estando entre nosotros y la vacunación todavía no ha terminado. "Hay que seguir teniendo cuidado y no hacer una política de todo o nada" dice y explica que no es lo mismo quitarse la mascarilla en el monte o hacerlo en una terraza o un concierto donde "tienes a 20 personas alrededor gritando y hablando". La investigadora del CSIC, considera que esta nueva medida "exige un compromiso de todos para hacerlo en las condiciones más seguras posibles".

Desde el CSIC se trabaja en varios proyectos de vacunas. Esta semana han comenzado la primera fase de ensayos clínicos con humanos. Y esperan que puedan llegar al mercado "lo antes posible", con el horizonte puesto en 2022. "Hay que pensar que posiblemente todavía hay espacio para vacunas porque hay que alcanzar la vacunación en todo el mundo y es bueno tener nuevas generaciones de vacunas que puedan mejorar la gran efectividad que tienen las actuales". La vacuna en la que trabajan incorpora por ejemplo cambios relacionados con la variante india, la delta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00