Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Verónica Casado: "No hay transmisión comunitaria de la variante delta en Castilla y León"

La Consejera de Sanidad de la Junta asegura que a día de hoy la variante británica sigue siendo la mayoritaria

Los indicadores epidemiológicos en Castilla y León continúan su progresivo descenso al igual que en la provincia de Zamora que ya registra menos de 60 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Mientras se evidencia la mejoría de la pandemia en este aspecto, la aparición de algunos casos de la variante india en algunas provincia parece estar generando cierta intranquilidad.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha referido en la mañana de este jueves, durante su comparecencia diaria, a la presencia de las diferentes variantes de la COVID en Castilla y León, y ha asegurado que “la variante británica sigue siendo mayoritaria” y que según los datos registrados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Sanidad para certificar que la variante alfa (británica) de la COVID que comprende el 89,2% de todas las muestras secuenciadas.

Según van avanzando las semanas, según dice Casado, están apareciendo otras variantes “que están conviviendo con la mayoritaria”, una de ellas es la variante delta, o cepa india del virus. Un total de ocho brotes con 83 casos abiertos-que han pasado más de quince días sin casos nuevos notificados-de la variante delta han aparecido en los últimos días en provincias de Castilla y León como Ávila, Palencia, Valladolid o Zamora.

El brote registrado en la provincia de Zamora con tres casos detectados están relacionados con la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebró en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo, según ha dicho Verónica Casado.

Terminaba su intervención sobre este particular de manera tajante: “El seguimiento de estos brotes y falta de aparición de nuevos casos, indica en estos momentos que no hay transmisión comunitaria de la variante delta en Castilla y León”.

A renglón seguido, Casado ha querido poner de manifiesto que en territorios con un nivel medio de población vacunada, como el Reino Unido, no se están produciendo incrementos de hospitalizaciones no de mortalidad a pesar de la posibilidad de que se produzcan repuntes debido a la alta transmisibilidad de la cepa india del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?