Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mejorada del Campo

Arrancan las obras del Plan de Movilidad de la Zona Sur de Mejorada del Campo

Se trata de un proyecto que reordenará tráfico y mejorará la accesibilidad del barrio. Está previsto que las obras comiencen a lo largo de esta semana afectando al tráfico en esta zona.

Terminarán en un plazo de nueve meses y suponen una inversión de más de un millón y medio de euros.

Plano del proyecto del Plan de Movilidad de la zona Sur del municipio.

Plano del proyecto del Plan de Movilidad de la zona Sur del municipio. / Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo va a acometer una serie de obras importantes con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona sur del municipio. Además, este primer plan va a afectar a los principales accesos de la ciudad.

Por un lado, se reformará la calle Santa Rosa y se convertirá en el eje de entrada y salida principal de la ciudad, ya que, será de doble sentido. Asimismo, se ampliarán las aceras de la calle Argentina y Venezuela mediante plataforma única. Por otro lado, se creará un nuevo parking público que contará con 85 plazas y dos puntos de recarga para coches eléctricos. Jorge Capa, alcalde de Mejorada, explica este proyecto en SER Henares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, se construirá una nueva rotonda en la M-208 para regular los flujos de tráfico y se habilitará un nuevo viario para conectar la calle Portugal con la Avenida Reja Grande. En esta última también empezarán los trabajos para construir el primer tramo de carril bici de Mejorada que culminará con la plantación de un gran anillo verde. Esta gran intervención finalizará con el nuevo parque de la Zona Sur en nueve meses.

Esta será la primera de las tres obras que se llevarán a cabo este verano en el municipio. En el mes de agosto, comenzará la mejora del barrio de los Olivos y del Casco histórico. Todos los planes han sido consensuados con los vecinos porque, según Capa, son los que mejor conocen sus barrios.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?