Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte 1,2 millones de euros en la remodelación de la colonia de Las Vírgenes

Una actuación muy necesaria por el paso de los años

Se van a mejorar las ocho calles principales de la también conocida como colonia de La Magdalena / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a invertir 1,2 millones de euros en la remodelación integral de la colonia de Las Vírgenes, a través de unas obras que permitirán la reforma de aceras y pavimentos en tres calles, mientras que otras cinco van a transformarse en vías de plataforma única.

También se sustituirán toda la red de alumbrado y dos colectores, y se incorporarán arbolado y nuevo mobiliario urbano, informa el Consistorio en una nota.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes esta licitación de adecuación del barrio, también conocido como colonia de La Magdalena y formado por ocho calles que se verán “reformadas por completo”.

Uno de los aspectos más notables, añade el Ayuntamiento, es que en todas las vías se cambiará la red de alumbrado público y se incorporarán nuevas columnas con luminarias de tipo led.

Asimismo, incorporará nuevo arbolado en las acercas cuyas dimensiones lo permitan, con el propósito de “mantener el ADN estético” que define desde su construcción a estas colonias, a las que se dotará de nuevo mobiliario urbano.

Además de mejorar la estética, las obras están enfocadas a “mejorar la convivencia entre la movilidad peatonal y los accesos en vehículo a las viviendas”, al mismo tiempo que se apuesta por la reducción de consumo eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00