Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Javier Fernández inaugura en Fuenlabrada campaña de igualdad en el deporte

El expatinador artístico acudió al Colegio Clara Campoamor de la localidad

Javier Fernández durante la inauguración

Javier Fernández durante la inauguración / @FeminismoFuenla

El expatinador artístico Javier Fernández, doble campeón del mundo, medallista de bronce olímpico y siete veces campeón de Europa, inauguró este miércoles una campaña de concienciación sobre la igualdad en el deporte llevada a cabo por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor de Fuenlabrada. Acto en el que también estuvo presente Cristina Gómez, primera mujer en competir en el equipo Europe Warriors que reúne a los mejores jugadores de fútbol americano y parte del equipo LG OLED Black Demons.,

Ambos forman parte de los once protagonistas del mural llamado ‘plaigualdad’ en los que los deportistas están caracterizados como ‘playmobils’. “En absoluto”, bromeó Javier Fernández sobre si se había imaginado así.

“Es una iniciativa que busca dar más visibilidad a los deportes fuera de los grandes. Patinaje sobre hielo, fútbol femenino, fútbol americano femenino… deportes que están vistos desde la perspectiva de que tienen que ser de chico o de chica”, comentó a EFE el medallista olímpico. “Enseñar a los niños que los deportes son para todos. Da igual qué deporte”, añadió Javier Fernández tras introducir la campaña promovida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el propio colegio.

El madrileño sigue así inmerso en diferentes iniciativas, con especial hincapié en la Academia que lleva su nombre para ayudar a que evolucione el patinaje en España y a que los niños consigan sus sueños. “Nos va bastante bien. Se están empezando a reactivar las cosas. Tanto a nivel nacional como internacional está empezando a ver más movimiento. Seguimos trabajando con algunas acciones con la Academia con los niños de España para intentar ayudarles en el tiempo difícil que hemos pasado todos”, explicó a EFE.

“Queremos seguir haciendo más eventos como campamentos de verano, seminarios… y en un futuro, esperemos que cercano, poder hacer una pista de hielo y poder crear una escuela donde se puedan dar todos los niveles. Pero hasta que no tengamos esta pista de hielo todavía estamos a expensas. Además, todavía sigo haciendo exhibiciones, campamentos de verano fuera de España… Sigo teniendo viajes; no quiero empezar a hacer un proyecto tan grande y tener que ir yéndome”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?