Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Un joven de 15 años rescata a un hombre en estado de embriaguez que había caído al río Ebro en Tudela

El hombre se encontraba sentado en las escaleras del embarcadero municipal cuando al incorporarse perdió el equilibrio y cayó sobre la barandilla y los peldaños del embarcadero hasta llegar al agua

Una patrulla de Policía Municipal frente al embarcadero municipal, zona donde se produjo el rescate / PM Tudela

Tudela

Un hombre en estado de embriaguez ha sido rescatado de las aguas del río Ebro a su paso por Tudela por un joven de 15 años después de caer al cauce de manera accidental en la zona del embarcadero municipal Merche Marín.

Tal y como relatan testigos presenciales, los hechos se produjeron sobre las 19:20 horas de este miércoles, cuando esta persona, que se encontraba sentada en las escaleras del embarcadero municipal, perdió el equilibrio al incorporarse y cayó sobre la barandilla y los peldaños del embarcadero hasta llegar al agua.

El hombre fue arrastrado por la corriente hacia el centro del río y en ese momento el menor decidió lanzarse al río Ebro para rescatarlo.

A la llegada de las patrullas de la Policía Local al lugar tras recibir el aviso de SOS Navarra, las dos personas se encontraban ya fuera del agua.

Se da la circunstancia de que solo quince minutos antes del suceso, los agentes habían identificado en las inmediaciones a la persona que cayó al Ebro por presentar una fuerte intoxicación etílica.

El individuo que fue rescatado presentaba heridas sangrantes en la cara y fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela para su valoración, mientras que el menor que le sacó del agua, un joven magrebí de 15 años domiciliado en Ablitas, se encontraba en perfecto estado. Los agentes se pusieron en contacto con la madre del menor para informarle de los hechos ocurridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00