Economia y negocios

Emilio Titos apuesta por el ERTE para afrontar la crisis de los semiconductores en Mercedes

Mercedes retoma la actividad el próximo lunes pero la dirección habla de "alta incertidumbre"

La actividad vuelve a la planta de Mercedes el 28 de junio / MERCEDES

Vitoria

Han llegado los semiconductores a Vitoria. Han llegado esos famosos chips que escasean a nivel mundial y que han provocado que, como en otros puntos, la producción de Mercedes se haya paralizado.

Así que la parada de la actividad no pasará de esta semana. A partir del próximo lunes 28 de junio se retoma la actividad en la planta. Volverán a montarse furgonetas. 

Más información

Vuelve la producción aunque sigue la "alta incertidumbre" según explica la dirección de la empresa en un comunicado enviado a los trabajadores. La crisis no está resuelta y la dirección de Mercedes quiere ir más allá. Abre la puerta a un ERTE, a un ERE temporal y ha anunciado que abre un periodo de consultas "con el objeto de afrontar la difícil situación a la que nos enfrentamos en el caso de que las medidas de flexibilidad existentes en nuestro convenio colectivo no resulten suficientes". 

La propuesta ha sido trasladada al comité de empresa en una reunión celebrada esta mañana en la que la dirección ha emplazado a los sindicatos a un nuevo encuentro para el próximo día 1 de julio.

"Actualmente nos pueden suspender ocho jornadas de trabajo con cargo a la bolsa pero si tienen que se más no se podrían contrarrestar con el convenio. Esperemos que el planteamiento que nos haga sea acorde a la situación real que esta viviendo la empresa" ha asegurado Igor Guevara, presidente del comité a Cadena SER Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00