Sociedad

Sale a la luz un antiguo pago de la Agrupación Socialista Sur de Cartagena para la UCAM

El pago se hizo en el año 2008 y coincide en el tiempo con la salida de un talón sin fondos de la misma agrupación. La actual dirección socialista niega cualquier vinculación

Extracto bancario de la Agrupación Sur de Cartagena / Cadena SER

Cartagena

La filtración de un extracto de la entidad Cajamar del año 2008, en el que refleja un pago de la cuenta de la Agrupación Socialista Sur de Cartagena de unos 4.704 euros correspondiente a un recibo de la Universidad Católica, ha hecho levantar las alarmas en el entorno del PSOE local.

Y es que fue precisamente el mismo año, cuando Radio Cartagena tuvo conocimiento de que el concejal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena por aquel entonces, Manuel Torres Paisal, había dado un cheque sin fondos de la Agrupación Socialista Sur, lo que llevó a su partido a que le abriese un expediente sancionador que más tarde se cerraría sin llegar a su expulsión del partido, a pesar de que algunos militantes así lo solicitaron.

Manuel Torres Paisal nos explicó que "todo se debió a un error al coger el talonario para poder hacer llegar a un familiar suyo un cheque de 20.000 euros para que pagase una deuda que tenía pendiente". En su casa dijo tenía dos talonarios similares y uno de ellos era el que utilizaba en su calidad de directivo de la Agrupación Socialista Sur y que nunca quiso aprovecharse del dinero del PSOE porque esa cuenta a la que estaba asociada dicho talonario usado estaba cancelada.

Este extracto corresponde al año en que ocurrieron estos hechos y ahora sale a la luz esta salida de 4.704 euros para la UCAM, que ha levantado ciertas sospechas.

Ante estas noticias Manuel Torres García, hijo y Secretario General del PSOE de Cartagena afirma que "en el año 2008 no tenía ninguna responsabilidad en la Agrupación Socialista Cartagena Sur. Por lo tanto, es evidente que ni disponía de acceso a ninguna cuenta corriente de la Agrupación, ni tenía firma alguna, ni decisión sobre ningún aspecto de la gestión de la misma".

Manuel Torres afirma que "la información a la que se hace referencia no es novedosa. Que fue difundida por los medios de comunicación ya en el año 2008 y tuvo su reflejo en el debate político y social, que fue objeto de un expediente informativo por la comisión Ejecutiva Regional del PSRM, para que los responsables de la Agrupación Sur en aquel momento, aportaran toda la información necesaria para su esclarecimiento".

"La Comisión Ejecutiva Regional recibió las explicaciones de los responsables de la Agrupación que fueron necesarias y decidió no adoptar ninguna medida por considerar aclarada suficientemente la situación". "A tal efecto pueden ser consultados los responsables regionales del partido socialista actual y de aquella época para corroborar estas actuaciones llevadas a cabo en 2008", según afirma Manuel Torres.

Torres afirma que "es lamentable que las fuentes que proporcionan esta información del año 2008, quieran utilizar este asunto como cortina de humo para desviar el debate político de la gestión municipal".

El PSOE de Cartagena en un comunicado que ha hecho público afirma que "considera que esta información ni es relevante ni afecta en modo alguno a la actuación política del Secretario General del PSOE en esta ciudad, Manuel Torres García".

Radio Cartagena ha intentado ponerse en contacto con Manuel Torres Paisal para hablar de esta cuestión como ya lo hizo en su momento en el año 2008 y de momento ha sido imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00