Política

El PSOE pide una comisión de investigación

No entienden el gasto en calefacción en edificios que han estado cerrados y el PP responde

La Biblioteca es uno de los espacios que ha consumido calefacción estando cerrada, según el PSOE / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción en la que solicitan la creación de una comisión de investigación para el esclarecimiento de responsabilidades políticas y administrativas derivadas del pago en gasóleos y gasolinas destinados a calentar edificios que han permanecido cerrados durante la pandemia. Para este grupo, aunque “el 14 de marzo de 2020 el gobierno declaraba el Estado de Alarma cerrando así edificios públicos, el Ayuntamiento decidió cerrar algunos de estos edificios antes de esa fecha, edificios que como la piscina cubierta, han estado consumiendo calefacción hasta noviembre del año 2020”.

El Grupo mayoritario en la oposición también quieren que se esclarezcan los tickets y facturas de gasóleos a varios coches municipales y que, en ocasiones, han llenado el depósito tres y cuatro veces por semana en servicios no esenciales como el Servicio Municipal de Deportes y cuya cuantía total asciende a 128.728,69 euros.

La respuesta ha llegado por parte del portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, quien asegura que el PSOE está haciendo demagogia porque saben que ese consumo está justificado. Aclara que esos edificios municipales han mantenido el sistema de calefacción porque al decretarse el confinamiento se pensó en que podría recuperarse la actividad en cualquier momento y debían estar preparados para ello.

Con respecto al consumo de combustible en los vehículos municipales Salcedo explica que durante el confinamiento esos coches se han utilizado para realizar labores de desinfección y otras necesidades de la pandemia a la hora de repartir alimentos o medicamentos a quienes lo precisaron.

Además el PSOE vuelve a plantear la posible incompatibilidad del concejal de urbanismo con respecto a la empresa suministradora de gasóleos, a lo que el portavoz popular responde que Magro es conocedor de la inexistencia de incompatibilidad puesto que él estuvo presente en la mesa de contratación y lo pudo comprobar. Por este motivo, desde el PP se vuelve a pedir la dimisión del concejal socialista por poner en duda la honorabilidad del concejal popular y de la propia empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00