Política

Eliseo García Cantó es el nuevo secretario general del PSOE de Molina de Segura

El alcalde molinense recibió el 97% de los apoyos

Imagen de archivo de Eliseo García Cantó / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

El actual alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, lidera el PSOE del municipio al contar con el apoyo de más del 97 % de las personas que votaron en la asamblea celebrada el 24 de junio. No contó con ningún oponente a su lista.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal presenta un proyecto cohesionado, feminista, diverso e innovador. La estructura del órgano de dirección socialista está diseñada para dar respuesta a una sociedad en constante cambio que requiere en muchos casos de respuestas rápidas. Incluye de forma expresa nuevas áreas con el objetivo de darles mayor relevancia, como la de Diversidad que pretende articular acciones para poner freno a la amenaza que supone la ultraderecha o la de Acción Territorial para crear un mapa actualizado de una Molina de Segura con una singularidad en cuanto a su distribución geográfica, prestando especial atención a urbanizaciones y pedanías.

En la primera asamblea presencial desde la pandemia el alcalde y secretario general tuvo palabras de recuerdo para a las víctimas de la pandemia y reconoció el papel de las personas mayores "tan importantes en nuestro partido y referentes en cada proyecto que como agrupación emprendemos, y que han sido quienes más han padecido el miedo a esta enfermedad que cambió todo".

"El PSOE de Molina es el resultado de un proyecto colectivo que mira a su historia, a su singularidad, a sus errores y, sobre todo, a sus aciertos. Una historia que nos ha hecho crecer como agrupación" resaltó en su intervención García Cantó.

Respecto al proyecto municipal, el nuevo secretario general expuso que "hay que mirar hacia el futuro, trabajar juntos y poder conseguir nuestro principal objetivo: ganar las elecciones en 2023. Molina de Segura nos necesita, no podemos dejarles, y debemos seguir como hasta ahora, trabajando duro con ilusión y dedicación".

El perfil de las personas que trabajaran con García Cantó es de militantes con solvencia política tanto institucional como orgánica, "firmemente convencidas de la necesidad de un proyecto integrador", reseña García Cantó. Muchos provienen del mundo sindical y de los movimientos sociales.

"Estoy realmente orgulloso de todas las personas que me acompañan y que no se han pensado dos veces sumarse al proyecto de retomar la ansiada normalidad para nuestra ciudad a través de su trabajo en el partido, pero quiero reconocer especialmente a María Antonia Martínez, nueva presidenta de la Comisión Ejecutiva Municipal; es historia y futuro de nuestro partido, la primera presidenta autonómica de España, referente de la lucha por la igualdad y que ejemplifica el consenso" quiso destacar García Cantó sobre quienes forman parte de su equipo.

Comisión Ejecutiva Municipal

  • Presidencia: María Antonia Martínez García
  • Secretaría General: Eliseo García Cantó
  • Vicesecretaría General: Concepción Riquelme Ortiz
  • Secretaría de Organización: Ángel Navarro García
  • Secretaría Adjunta a Organización: Manuel José Salvador Casado
  • Secretaría de Política Municipal, Acción territorial y Transparencia: Consuelo Cano Hernández
  • Secretaría de Atención a la militancia, Formación y Dinamización Ignacio: Sandoval Arnaldos
  • Secretaría de Empleo y Emprendimiento: Monserrat Santamaría Peralta
  • Secretaría de Desarrollo y Promoción Económica: Dolores Ferre Abellán
  • Secretaría de Política Social y Atención a las Personas Mayores: Antonio Sáez Fernández
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00