Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Aprobada en pleno la recalificación del suelo de la antigua casa sindical

El Ayuntamiento de Tarancón celebró este jueves el pleno ordinario del mes de junio

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Tarancón

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Tarancón / Cadena Ser

El Pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Tarancón, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad la recalificación de los terrenos de la casa sindical, ubicada en la AV. Miguel de Cervantes, como suelo residencial . La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, ha asegurado que en 2005 se formalizó una permuta por la que la actividad sindical se trasladó a tres locales de la calle Ronda San Vicente, a través de un convenio entre el Consistorio y la empresa propietaria. Así, señala que "se firmó un convenio que no nunca se ejecutó ni se llevó a cabo y con esta aprobación se desenquista un problema que se tenía desde hace 16 años con el fin de que esos terrenos puedan ser residenciales y la empresa propietaria pueda adecuar esa zona y modernizarla".

Además, el pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos del consistorio, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

Por otro lado, el pleno del consistorio ha dado el visto bueno por unanimidad también a abonar el pago de las horas extras de los empleados del consistorio durante el temporal filomena o en los refuerzos de limpieza debido a la pandemia, una petición que realizó el PP en el pleno del mes anterior. 

Desde la oposición PP y VOX, solicitaron que estos pagos se hicieran con la mayor inmediatez posible y en el turno de ruegos y preguntas se centraron en solicitar explicaciones de las últimas inundaciones en la barriada del Congo, a pesar de que las actuaciones para solventar el problema ya habían comenzado.

El portavoz de VOX, David Borja, pidió al equipo de gobierno que solicitara a la empresa encargada de las obras que diera fin al problema de manera definitiva.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Rey, fue una de las ausencias de la sesión plenaria del mes de junio.

Escucha aquí el balance de los portavoces:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?