Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Instalaciones municipales

Inaugurado el Tanatorio Virgen de la Paz de Chilluévar

La empresa de Servicios Funerarios Cristo del Consuelo ha sido la promotora del proyecto

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes inaugura junto al alcalde José Luis Agea el nuevo tanatorio Virgen de la Paz / DIEZ TV

Cazorla

El acto de inauguración del nuevo tanatorio “Virgen de La Paz” de Chilluévar ha sido uno de los mayores acontecimientos de los últimos años en la localidad, dada la gran necesidad de disponer de una instalación como esta. El propio presidente de la Diputación Provincial Francisco Reyes ha acompañado al alcalde de la localidad, José Luis Agea y el gerente de la empresa promotora, Servicios Funerarios Cristo del Consuelo de Cazorla, Miguel Ángel Gómez, en un momento tan importante para la localidad.

Chilluévar ya cuenta con unas instalaciones funerarias dignas que terminan con el incomodo velatorio que aun se continuaba realizando en ocasiones en los domicilios particulares. O debían de trasladarse al más próximo en cualquiera de los municipios de la comarca.

Francisco Reyes descubre la placa junto al alcalde y el promotor Miguel A. Gómez / DIEZ TV

Después de siete años desde que se iniciara el proyecto que como recordó el alcalde José Luis Agea tuvo que enfrentarse a varios obstáculos y trámites urbanísticos desde que se comenzara a proyectar en 2014. “Han sido años complejos de trámites burocráticos para salvar los obstáculos que lo impedían como la modificación PGOU para la conversión de suelo rústico en mortuorio”. Se partía de una situación urbanística “donde la normativa nos impedía construir a menos de 50 metros del cementerio”. Hubo un cambio de normativa y después una modificación PGOU.

Del mismo modo, el primer edil ha puesto de relieve que desde el ayuntamiento se apoyó este proyecto de muchas formas como “bonificando la licencia de obras en un 95 % y estando abiertos al cualquier necesidad que nos planteaba el promotor”.

El edificio cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas al municipio de Chilluévar / DIEZ TV

El empresario emprendedor de los servicios funerarios; Miguel Ángel Gómez se mostró muy satisfecho a pesar de las dificultades. Recordando que con el apoyo del ayuntamiento se han podido sortear los obstáculos de las normativas. “Muy agradecido por la confianza que ha depositado en nosotros el ayuntamiento de Chilluévar y creo que es un pueblo que se lo merece por todo el apoyo que hemos recibido”.

En la inauguración el presidente de la diputación provincial, Francisco Reyes puso de relieve la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones para lograr objetivos como este. “En el mundo rural se han de ofrecer instalaciones dignas y servicios de calidad como este tanatorio, fruto de la buena colaboración de la iniciativa privada y la institución municipal”.

Los vecinos de la localidad se han mostrado satisfechos con poder contar con una instalación de estas características / DIEZ TV

El tanatorio “Virgen de La Paz” ha supuesto una inversión próxima a los 300.000 euros que incluyen edificio, equipamiento y vehículo. Y en el que se cuenta en una parte con la financiación de los Fondos Europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Comarcal de la Asociación de Desarrollo de la Comarca Sierra de Cazorla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00