Economia y negocios
Okupas

Manifestación en Horche contra la mafia okupa que atemoriza al pueblo

Unas 60 viviendas okupadas en un pueblo de 2.600 habitantes y problemas diarios de convivencia e inseguridad

Problemas contínuos con los okupas en Horche / Foto 'Defiende Horche'

Horche

El pueblo de Horche saldrá este sábado a sus calles en manifestación bajo el lema 'Por nuestro bienestar, por nuestra seguridad. Horche sin okupas'.

En el municipio, de unos 2.600 habitantes, están ya muy cansados de los problemas de inseguridad y convivencia que provocan las personas que residen principalmente en dos edificios de viviendas okupadas, inmuebles propiedad de Caixabank. Llevan tiempo reclamando que se actúe, incluso se han reunido con la entidad financiera propietaria de los pisos okupados, pero no ven solución.

Basura acumulada en los patios de las viviendas okupadas / Foto 'Defiende Horche'

Calculan que habrá ahora mismo unas 55 o 60 viviendas okupadas, en condiciones higienico sanitarias lamentables en algunos casos, con todos los suministros enganchados ilegalmente. Son viviendas que gestiona la mafia de la okupación.

Desde que llegaron estos 'nuevos vecinos' al pueblo los problemas de inseguridad no han cesado. Día a día se enfrentan a situaciones de riesgo (robos, provocaciones, amenazas...). La Guardia Civil intenta hacer lo que puede, pero lógicamente los habitantes de Horche tienen miedo.

Hemos hablado con Juan Antonio, es miembro de la Plataforma 'Defiende Horche'. Escucha aquí la entrevista completa.

Juan Antonio, miembro Defiende Horche, okupación viviendas

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624616513_643401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 7 de la tarde este sábado comenzará la manifestación desde la ermita de la entrada por las principales calles de Horche. Se leerá un manifiesto y nos dicen que no van a parar de denunciar y realizar acciones de protesta hasta que esto se solucione.

Piden el apoyo de vecinos de otros municipios de la provincia para evitar que estas mafias sigan colonizando nuestros pueblos llevando con ellos todos estos problemas que hemos comentado

Manifestación Horche / Cartel Manifestación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00