Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Hombres G, Viva Suecia y Lágrimas de Sangre, entre los conciertos del programa "Santanica de mi alma"

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado el programa de 11 actuaciones de verano que tendrá lugar entre el 16 de julio y el 13 de agosto en la plaza de toros

Cartel de los conciertos del programa "Santanica de mi alma" de Tudela / Cadena SER

Tudela

Orquestas locales, humor, flamenco, rock local, tributos, música para los más pequeños, variedades, pop de los 80, rap... La edil de Festejos de Tudela, Verónica Gormedino, adelantaba este viernes la variada oferta de conciertos dentro del programa 2021 de estectáculos y actividades de ocio "Santanica de mi alma". La concejala ha anunciado las actuaciones en la plaza de toros, entre el 16 de julio y el 13 de agosto, de artistas como Viva Suecia, Hombres G, Lágrimas de sangre o los tudelanos Flamingos, en un adelanto de lo que será el grueso de los actos que se presentarán la próxima semana, el viernes 2 de julio.

De esta forma, la plaza de toros se abrirá el 16 de julio para la actuación de las orquesta navarra En esencia, a la que seguirá 'Lo mejor de Yllana', un espectáculo de humor que tendrá lugar el sábado 17 de julio.

Le seguirán Pedro El granaíno (24 de julio), Flamingos (30 de julio), Viva Suecia (31 de julio), el espectáculo musical infantil 'Dance in the air un poco loco' (1 de agosto), el tributo Remember Queen (viernes 6 de agosto), Hombres G (7 de agosto), la revista de variedades de Luis Pardos (8 de agosto) y el grupo de rap Lágrimas de sangre (13 de agosto).

Dentro de la plaza de toros, se distinguirán dos espacios diferentes: la pista (arena del ruedo) y gradas (tendido). En ambos casos, se podrá elegir la localización hasta agotarse el aforo disponible, que se irá actualizando según las medidas sanitarias vigentes. "Creemos que no es ninguna locura pedir 2.000 localidades en las gradas de una plaza de 8.000, y 600 plaza más en el ruedo porque el escenario tampoco ocupa tanto. Confiamos en que Gobierno de Navarra nos dé ese aforo", detalla la concejala. Además la parte del ruedo estará distribuida en mesas y sillas altas de 2 a 4 personas.

En lo que respecta a los precios, habrá conciertos gratuitos y otros de pago, cuyos precios oscilarán entre los 5 y los 25€. "En los espectáculos de pago, se ha fijado el precio de las entradas pensando en que tengan carácter popular y basados en el caché de los diferentes grupos o artistas, cuidando especialmente los precios en los conciertos dirigidos a la población joven. Por su parte, las actuaciones dirigidas a personas más mayores y niños/as son gratuitas", explica Gormedino.

La reserva y el pago de entradas empieza el día lunes 5 de julio. Para aquellas personas que prefieran adquirir las entradas de manera presencial, se ha reservado un porcentaje para venderlas también en la taquilla de la plaza de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00