Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Se elevan a 410 los casos por coronavirus en Madrid tras el macrobrote de Mallorca

Más de 3000 personas están confinadas tras haber estado expuestas a alguno de estos positivos, que suman más de 800 en todo el país

Jóvenes hacen cola para entrar a una discoteca. 27 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

Jóvenes hacen cola para entrar a una discoteca. 27 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). / Pau Venteo (Europa Press)

La Comunidad de Madrid registra 410 casos positivos de coronavirus y más de 3.000 contactos están en cuarentena entre los estudiantes de los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, han indicado este domingo fuentes de la Consejería de Sanidad. Varias comunidades autónomas han notificado en las últimas 24 horas más de 850 positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca, siendo la Comunidad de Madrid la más afectada con 410 contagios.

La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes. Los brotes se originaron en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, de forma que las autoridades sanitarias en cada territorio.

En Palma, el Govern balear ha informado este domingo del aislamiento en las últimas 48 horas de 78 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote del viaje de estudios a Mallorca, de los que 33 han dado positivo en pruebas de detección de la covid-19. Estos jóvenes han sido traslados en ambulancia al 'hotel puente' Palma Bellver, destinado por las autoridades sanitarias a acoger turistas que han podido ser contacto estrecho de algún caso positivo. Según el Govern, los jóvenes que han dado positivo y que muestren síntomas serán trasladados para ingreso hospitalario.

La Conselleria de Salud y Consumo informó el sábado de que dispuso un rastreo masivo en cuanto tuvo conocimiento del brote y detectó a 268 jóvenes procedentes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, y aún de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote. Para los 190 estudiantes que aún permanecen en sus hoteles, se ha establecido un protocolo de control, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Baleares, para que queden aislados en sus habitaciones, a la espera de autorización paterna para ser trasladados al 'hotel puente' donde se les practicará la prueba de detección de la covid.

Respecto a los trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados, el Govern ha efectuado ya un cribado. De los 175 trabajadores sometidos a prueba hasta la fecha, uno ha dado positivo en covid. En Valencia, según datos de este domingo, hay registrados tres brotes que suman un poco más de 100 positivos, todos ellos con síntomas leves, según la Sanidad de esta región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?