Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

El macrobrote suma 33 positivos más y hay confinados un total de 268 jóvenes

Del total, 78 estudiantes esperan el resultado de la prueba a la que se sometieron en el hotel puente que utiliza el Govern. Los restantes 190 siguen recluidos en el establecimiento donde comenzaron sus vacaciones

El Arenal de Palma

El Arenal de Palma / Getty Images

Mallorca sigue sumando positivos por COVID que se añaden a ese más de 700 repartidos por la península. En este caso, son 33 jóvenes contagiados que se encuentran confinados en el hotel puente que utiliza el Govern. De ellos, cuatro lo fueron este viernes y los otros 29, este sábado. Falta conocer el resultado de otros 45 jóvenes que esperan recluidos también el mismo establecimiento.

En total, son 268 las personas que estarían relacionadas con el macrobrote, todos ellos procedentes de Andalucía, Madrid, Euskadi y Galicia. Con ello, quedan 190 estudiantes aún que aguardan en los hoteles donde se hospedaron, a la espera de recibir la autorización paterna para ser trasladados junto al resto de jóvenes.

En cuanto a los hoteles, del total de nueve donde se hospedaron los jóvenes, los trabajadores de seis de ellos ya han sido sometidos a un cribaje por parte de la Conselleria de Salut.

El propio Ejecutivo autonómico prosigue con las investigaciones, centradas en detectar posibles negligencias en estos establecimientos. El total de afectados en España por este 'macrobrote' supera las 700 personas en ocho autonomías diferentes.

Las quejas de los padres

Los tutores de los jóvenes que viajaron a Mallorca han expresado su malestar a Europa Press y han señalado a las empresas organizadoras de estos viajes como los principales responsables del brote.

Pese a que los propios jóvenes reconocieron que no respetaron las medidas de seguridad y que muchos se quitaron la mascarilla tanto en los hoteles como en el concierto de la Plaza de Toros de Palma, los progenitores apuntan a una mala gestión del Govern, porque "todos han ido de golpe" porque "todos querían ir el día siguiente de terminar los exámenes".

Los padres entienden que sus hijos son también responsables pero defienden que se debe a la "inconsciencia de la juventud" y que han pasado dos cursos "muy duros" por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?