Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Brexit

Brexit, la oportunidad perdida

Juan Franco, alcalde de La Línea, lamenta la situación tras el nuevo estatus de Gibraltar

Brexit, la oportunidad perdida

Brexit, la oportunidad perdida

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624907945410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

La semana pasada se cumplían los cinco años de la celebración del referéndum que acabaría con la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Este hecho nos puso en estado de alerta en este rincón del sur, el Campo de Gibraltar, pues aún habiendo votado la colonia muy mayoritariamente a favor de la permanencia en Europa del Reino Unido, en la general vecieron los que querían marcharse. Así que Gibraltar entraba a forma parte de ese proceso de desconexión.

Desde aquel momento comenzamos a escuchar hablar de algo que, les voy a ser sincero, yo no terminaba de ver. Nos decían que el bréxit sería una gran oportunidad para la comarca, que nos haría más fuertes. Esto más bien sonaba a política de marketing, que es a lo que nos estamos acostumbrando, que a propuestas fiables y razonables, que por cierto llevamos décadas esperando que se hagan realidad.

En medio de este jaleo se encuentra el alcalde de la Línea. Juan Franco llegó casi con el brexit a las puertas con lo que vivió con preocupación el proceso. Hoy cinco años después hemos hablado con él de este proceso y, como nos temíamos, tampoco ha visto las oportunidades. "Yo siempre fui bastante excéptico con este planteamiento. No es la primera vez que nos encontramos con situaciones de este tipo. Cinco años después nos encontramos en la misma casilla de salida que en junio de 2016. No ha habido nada de lo que demandamos en su momento".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00