Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Orgullo Gay

El grupo municipal socialista celebra el "Día del Orgullo"

Alertan sobre la proliferación de mensajes de odio y contra la libertad de las personas

La sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias luce desde el Domingo iluminada con los colores del arcoíris / Gobierno del Principado

Oviedo

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo han conmemorado esta mañana el Día del Orgullo LGTBI, con el reparto a los ciudadanos de pegatinas y mascarillas con los colores de la bandera arcoíris en plena plaza de La Escandalera.

El acto, en tono reivindicativo, pretendía concienciar a los ovetenses sobre el imprescindible respeto por la igualdad de derechos de las personas independientemente de su orientación sexual.

Esa reivindicación la han combinado los concejales socialistas con la denuncia de la la mala gestión y toma de decisiones del actual equipo de gobierno en relación con las políticas inclusivas del colectivo LGTBI. Un gobierno que, como ellos mismos han definido, niega la igualdad de género con acciones como la retirada de los bancos arcoíris que lucieron precisamente en La Escandalera durante el mandato del tripartito de izquierdas. La portavoz de igualdad del PSOE, Marisa Ponga, alertaba sobre la proliferación de los mensajes de odio, que están aumentando, y pedía a las Administraciones que luchen contra esa crispación.

Tanto la responsable de igualdad en el grupo socialista, como el portavoz municipal, Wenceslao López, consideran de especial importancia manifestarse y expresarse en esta lucha pese a considerar sorprendente tener que recordar este tipo de cosas en pleno siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00