Sociedad

Varios jóvenes denuncian que se hacen botellones todos los sábados y el Concello dice que son hechos aislados

Según los testimonios que hemos recogido esta mañana, los botellones son una realidad a pesar a estar prohibidos. Se celebran todas las noches de los sábados en el Recinto Feiral de Pontevedra

Alumnos de Bachillerato de varios centros de la ciudad han sido citados para un cribado masivo tras el macrobrote con epicentro en Mallorca / Cadena SER

Pontevedra

En Mallorca se produjeron los primeros contagios y el problema para su expansión se multiplicó con las fiestas de graduación que se organizaron aquí, a la vuelta de esos viajes. Pero no solo las graduaciones, sino también los botellones. Según los testimonios que hemos recogido esta mañana en el cribado del Hospital Provincial, los botellones son una realidad a pesar a estar prohibidos, y que se celebran todas las noches de los sábados en el Recinto Feiral de Pontevedra.

El Concello de Pontevedra reconoce la celebración de botellones en la ciudad pero considera que son hechos aislados. No obstante, este fin de semana la Policia tuvo que desalojar uno en el Recinto Ferial, a las 2:45 horas, según varios testigos oculares.

El Gobierno local considera que los botellones que se celebran en la ciudad son pocos y en todo caso los define como hechos aislados. Eso dijo al menos esta mañana, la portavoz municipal. Anabel Gulías reconoció sin embargo que este fin de semana la Policía Nacional y la Local tuvieron que desalojar un botellón en pleno recinto ferial, donde se ubica el llamado botellodromo de Pontevedra.

Fue un desalojo pacifico, en el que no constan sanciones, pero Gulías advierte que se reforzará la vigilancia policial para evitar incumplimientos a las restricciones contra la pandemia.

Ante el notable incremento de casos de los últimos días, Anabel Gulías dejó claro que el Concello apoyará todas las medidas que apruebe la Xunta para contener la pandemia; y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que la capital entre en nuevas restricciones, que afectaría no solo al disfrute del verano, sino a muchos sectores económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00