Sociedad
Coronavirus

Comienza la vacunación para los treintañeros de Salamanca esta semana

Durante toda la semana habrá procesos masivos de vacunación para los ciudadanos de la capital y del alfoz

Continúa la vacunación en la provincia de Salamanca / Europa Press

Salamanca

Continúa la vacunación contra el covid en Salamanca. Desde SACYL se han confirmado ocho procesos masivos que se desarrollarán desde el lunes, 28 de junio, y hasta el 2 de julio, viernes.

En estos instantes son las personas de 40 a 49 años quienes reciben su primera dosis de la vacuna contra el covid, pero esta semana ya comienza la vacunación para los ciudadanos de 30 a 39 años de Salamanca. Recordamos que, para este grupo etario, las vacunas que se utilizan son las de Pfizer y  Moderna, aunque también se podrá usar Janssen para la mayoría de ciudadanos, aunque algunos supuestos no permiten su administración. Si les inyectan Janssen, no deberán recibir otro pinchazo; si les administran Pfizer o Moderna sí tendrán que recibir, 21 o 28 días después, respectivamente, su segunda dosis.

Están convocados los ciudadanos nacidos en la década del 1970, pero también se continúa ya con la década de 1980. A ninguno de estos procesos deben acudir personas que hayan pasado el covid en los últimos seis meses, que estén en cuarentena o que padezcan la enfermedad.

-Vacunación en Salamanca capital: martes, 29 de junio

Proceso de vacunación este martes, 29 de junio, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, destinado a las personas nacidas en 1979 (primera dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen 42 años. El proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 19:30, con doble turno.

Lo importante de este proceso es que, tal y como viene siendo habitual, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Salamanca capital, del alfoz, de Santa Marta, de Ledesma, de Calzada de Valdunciel, de Pedrosillo el Ralo, de Matilla de los Caños y de Alba de Tormes. El primer turno de vacunación, el martes a las 9 de la mañana, será el destinado a las personas nacidas en enero y febrero de 1979.

Información sobre la vacunación de este martes en Salamanca / Cadena SER

-Vacunación en Salamanca capital: miércoles, 30 de junio

Proceso de vacunación este miércoles, 30 de junio, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, destinado a las personas nacidas en 1980 y entre enero y junio de 1981 (primera dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen 40 y 41 años. El proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 18:40, con doble turno.

Lo importante de este proceso es que, tal y como viene siendo habitual, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Salamanca capital, del alfoz, de Santa Marta, de Ledesma, de Calzada de Valdunciel, de Pedrosillo el Ralo, de Matilla de los Caños y de Alba de Tormes. El primer turno de vacunación, el miércoles a las 9 de la mañana, será el destinado a las personas nacidas en enero y febrero de 1980.

Información sobre la vacunación de este miércoles en Salamanca / Cadena SER

-Vacunación en Salamanca capital: jueves, 1 de julio

Proceso de vacunación este jueves, 1 de julio, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, destinado a las personas nacidas entre julio de 1981 y junio de 1982, ambos inclusve. Es decir, a las personas que este 2021 cumplen 39 y 40 años. El proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 18:00 horas, con doble turno.

Lo importante de este proceso es que, tal y como viene siendo habitual, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Salamanca capital, del alfoz, de Santa Marta, de Ledesma, de Calzada de Valdunciel, de Pedrosillo el Ralo, de Matilla de los Caños y de Alba de Tormes. El primer turno de vacunación, el miércoles a las 9 de la mañana, será el destinado a las personas nacidas en julio y agosto de 1981.

Información sobre la vacunación de este jueves en Salamanca / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00