Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Banderas negras para el Mar Menor y la Bahía de Portmán

Ecologistas en Acción presenta un informe donde en el caso de la Región de Murcia concede estas dos banderas negras por contaminación y mala gestión en el caso del Mar Menor

Playas del Mar Menor

Playas del Mar Menor / Cadena SER

Un año más Ecologistas en Acción realiza un análisis de los casi 8.000 kilómetros del litoral español. En esta edición el informe Banderas negras 2021 ha considerado aquellos casos más característicos de afecciones por contaminación y mala gestión ambiental, como viene siendo habitual los últimos años.

Ecologistas concede dos banderas negras por cada Comunidad Autónoma, y en el caso de la Región de Murcia han ido a parar para la Bahía de Portmán por contaminación y al Mar Menor por su mala gestión que está permitiendo la entrada de contaminantes a la laguna, segun el portavoz de este colectivo, Pedro Luengo.

Desde el año 2015, fecha en la que se homogeneizaron el número de banderas a 48, la organización ha otorgado un total de 332 banderas negras. De estas, el 75 % de las denuncias corresponden a cuatro motivos concretos: vertidos y falta de saneamiento, urbanismo, actividades industriales, y puertos y cruceros.

Desde 2018 el mayor problema del litoral español, recogido en este informe, se mantiene en los vertidos de aguas residuales y su mala depuración. Este caso es significativamente destacable pues pone de manifiesto que "el Estado español tiene una gran tarea por resolver en materia de saneamiento y depuración", según Ecologistas en Acción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?