Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas estrena un sistema para alertar de incidentes en la carretera

De momento es una prueba piloto para los usuarios de vehículos Ford

Avisará a los conductores de los atascos, cortes de tráfico temporales y áreas con accidentes que tengan cerca de su ruta / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado este lunes un servicio de notificaciones que avisará a los conductores de los atascos, cortes de tráfico temporales y áreas con accidentes que tengan cerca de su ruta, entre otros aspectos, con el fin de que eviten esos puntos y mejorar la fluidez del tráfico.

Por el momento, se ha iniciado una prueba piloto, a través de la App Alcobendas, que se ha lanzado a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa de vehículos Ford.

En esta primera etapa, se avisará únicamente a los usuarios de esta marca, aunque su funcionamiento se evaluará en los próximos meses para poder extender la prestación a otras que utilicen la misma tecnología, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

Los requisitos para usar este servicio es que los conductores tengan instalada la aplicación de Alcobendas en su teléfono, que permitan la recepción de 'notificaciones push' y que posean un vehículo Ford, con lo que podrán comenzar a recibir estas notificaciones en tiempo real sobre las condiciones de determinadas vías.

Lo más novedoso, destaca el Ayuntamiento, es que únicamente se enviarán los mensajes a aquellos conductores que estén cercanos a la incidencia, de forma "selectiva" para no alertar a quienes no se vayan a ver afectados por el incidente.

Asimismo, los usuarios serán alertados a través de la propia pantalla del coche, por lo que no tendrá que manipular el móvil mientras conduce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00