Economia y negocios

Calendario Laboral 2022: ¿qué días no trabajaré?

El Diario Oficial publica el calendario laboral para el año que viene, donde se recogen los festivos de carácter nacional y autonómico. Cada ayuntamiento tendrá derecho a marcar en el calendario dos festivos más

Calendario de 2022 / GETTY IMAGES

Toledo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado el decreto que fija el calendario laboral para el año 2022 en Castilla-La Mancha que reconoce como festivos de carácter regional los días 31 de mayo (martes), Día de Castilla-La Mancha, y 16 de junio (jueves), celebración del Corpus Christi.

El Diario Oficial de la región recoge las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2022 previa audiencia con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y la Iglesia Católica.

De esta forma, los festivos en 2022 serán 1 de enero (sábado), Año Nuevo; 6 de enero (jueves), Epifanía; 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; 31 de mayo (martes), Día de Castilla-La Mancha, en sustitución de la fiesta correspondiente al día 19 de marzo (sábado), San José, y 16 de junio (jueves), Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de mayo (domingo), Fiesta del Trabajo.

También serán festivos el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución; 8 de diciembre (jueves), Inmaculada Concepción; y 26 de diciembre (lunes), en sustitución del descanso laboral correspondiente al 25 de diciembre, Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00