Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Administración pública

El personal interino de la Administración en Alicante lamenta que Iceta no está aportando soluciones efectivas

Dos semanas después de la última protesta, se han vuelto a concentrar contra el abuso de la temporalidad y reclamar estabilidad laboral, un día antes de la reunión de las CC. AA. con la Conferencia Sectorial de la Administración Pública

Imagen de la protesta en la plaza de la Montañeta de Alicante

Imagen de la protesta en la plaza de la Montañeta de Alicante / Intersindical Valenciana

Diversas personas convocadas por la Intersindical Valenciana se han reunido a mediodía en la Plaza de la Montañeta de Alicante contra la situación desfavorable en la que se encuentran los funcionarios y funcionarias de la Administración.

La concentración surge a un día de que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reúna con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas. Chema Jacobo, Permanente Sindical del STEPV, espera que sus reclamaciones pasen a negociación "y poder decir qué es lo que queremos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Han pasado dos semanas desde la última concentración; sin embargo, no ha habido grandes cambios. Aunque Iceta haya propuesto una compensación económica para los trabajadores de la Administración que no sean seleccionados como interinos, los sindicatos consideran esto una medida insuficiente.

"Nuestra reivindicación no son las indemnizaciones, sino que la gente siga trabajando", señala Jacobo. Una de las asistentes aseguraba que, tras años trabajando en la Administración no saben dónde trabajar si no les renuevan el contrato.

Por lo tanto, los sindicatos denuncian que esta incertidumbre se agrava para las personas de mayor edad, donde sus oportunidades laborales se reducen. Además, "Europa ya ha sancionado a España por este motivo", asegura Victoria Lorenzo, miembro de Intersindical Valenciana en la Diputación de Alicante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lorenzo añade que seguirán insistiendo para que "escuchen a Europa" y evitar así sanciones a España "que pagaremos entre todos los ciudadanos". Por lo tanto, a espera de las conclusiones de la reunión de mañana, los sindicatos aseguran que seguirán manifestándose hasta lograr las garantías que reclaman.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?