Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad denuncia el uso de la Catedral de Cartagena como photocall

No entiende como el Obispo rechaza que se realicen visitas y misas en la citada Catedral y sin embargo permita otros usos

Catedral de Cartagena

Catedral de Cartagena / Plataforma Virgen de la Caridad

La Plataforma Virgen de la Caridad ha exigido explicaciones al Obispado de Cartagena que "nuevamente acepta usos variopintos para la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor, mientras sigue cerrada a la visita pública ya varios meses incumpliendo la resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura que decía textualmente que se aprobaba la propuesta  de permitir la visita a la Catedral Santa María la Mayor, los cuatro últimos días laborables de cada mes, en horas que deberían de ser señaladas y de conocimiento del público en general".

"Que sirva la Catedral como photocall "Estren-Arte" no es ninguna sorpresa para los ciudadanos de Cartagena, que ya tuvieron la ocurrencia de utilizar a la Catedral como sala de conciertos de La Mar de Músicas" según Josefa Muñoz, portavoz de la citada Plataforma.

"Todo ello resulta desconcertante porque siempre se han venido rechazando los actos religiosos como las misas, Semana Santa y actos solicitados por la ciudadanía, y además no presentan el Plan Director haciendo peligrar futuras inversiones estatales presupuestadas. Más grave resulta aún cuando el Plan Director ha sido pagado con dinero público", explicaba.

También ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra esta Catedral cuando otras del resto de España están siendo rehabilitadas .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?