Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell permite comer y beber en el interior de cuartelillos y sedes festeras

La Generalitat permite a los ayuntamientos fijar el horario de apertura y cierre

Cuartelillos Elda

Cuartelillos Elda / Cadena SER

El Consell de la Generalitat Valenciana ha decidido mantener las restricciones sanitarias como hasta ahora al menos dos semanas más, hasta el 15 de julio.

La única flexibilización de las medidas que se plantea es la referida a las sedes festeras, a las que se permite su apertura sin horario fijo, en principio, aunque da potestad a los ayuntamientos para que sean ellos los que fijen el horario para sedes festeras y cuartelillos.

Una decisión que ha obligado a las concejalías de Fiestas, Seguridad y Urbanismo de los diferentes ayuntamientos de la comarca a tomar una decisión, que están barajando.

En el caso de Petrer o Sax, los ayuntamientos se plantean fijar unos horarios aunque todavía se tienen que reunir para decidirlos. Se prevé que lo haga antes del fin de semana.

Por otro lado, los cuartelillos y sedes podrán albergar un aforo del 75%. En principio abrirán sólo para actos administrativos, pero también se podrán dar otros usos, y comer y beber en su interior, con las mismas condiciones que la restauración, en el interior a un 50%.

Cabe señalar, que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, insiste en que es recomendable seguir usando la mascarilla, un mensaje de prudencia que debe extenderse también al resto de medidas de higiene y distancia para lograr contener los contagios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?