Sociedad
Violencia machista

Doñinos de Salamanca condena el asesinato de la mujer de 34 años tras ser apuñalada por su pareja

El Consistorio del municipio ha emitido un bando en el que condena la violencia explícita contra las mujeres

Imagen del Ayuntamiento de Doñinos. / Google Maps

Salamanca

La mujer de 34 años que fue apuñalada hace una semana por quien era su pareja, hombre que más tarde se suicidó en la vivienda familiar del municipio salmantino de Doñinos de Salamanca, ha fallecido a primeras horas de la tarde de este martes en el Hospital Clínico de Salamanca. La mujer no ha sobrevivido después de ser apuñalada por el hombre, y ha muerto.

El asesino tenía antecedentes por violencia de género con su anterior pareja, con la que había estado casado, tal y como confirmó la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha emitido un bando en el que manifiesta su profundo dolor por el ''triste final'', y envía ''el más sentido pésame a toda la familia y amigos de la víctima''.

Además, ese bando deja claro que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por Ciudadanos, manifiesta su ''repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres en todas y cada una de sus formas''.

También ''expresa la solidaridad y compromiso con todas las víctimas de este tipo de violencia, reiterando que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda''.

Este 30 de junio ondearán las banderas del pueblo a media asta y, a partir de las 21:00 horas, se guardará un minuto de silencio para expresar la repulsa ante este asesinato. Tendrá lugar en la Plaza de San Marcos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00