Sociedad
Paraje de Estrellas

Starlink, esas luces en el cielo

Raúl Muñoz habla de las dificultades que para la observación astronómica supone la red de satélites lanzados por la empresa de Elon Musk

Paraje de estrellas: los satélites de Starlink

Paraje de estrellas: los satélites de Starlink

21:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625051475_711794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La aventura espacial del fundador de Tesla, Elon Musk a través de la empresa Starlink que prevé el lanzamiento de más de 7.000 pequeños satélites que rodeen el planeta tierra para dar servicio de internet de banda ancha y bajo coste preocupa a los aficionados a la astronomía. La presencia de una cifra tan importante de nuevos objetos en el cielo supondrá una nueva dificultad para la observación del cielo nocturno.

Ya el lanzamiento de todos estos objetos está causando conmoción por el sistema utilizado: cada vez que se hace son 60 satélites los que salen a la vez lo que provoca que desde la tierra se vea una fila de luces subiendo hacia el espacio, creando muchas veces una gran confusión acerca de lo que eran esos objetos.

Esta situación está provocando el rechazo de astrónomos y aficionados a la astronomía como los miebros del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila con su presidente y colaborador de Ser Ávila, Raúl Muñoz al frente. En el último Paraje de Estrellas nos hablaba de esta situación además de dar una serie de consejos para todos aquellos que quieran hacer observaciones durante este verano.

Aquí os dejamos las efemérides.

Efemérides / Goaa

Y a partir de aquí las cartas estelares.

Orientación norte / Goaa

Orientación Sur / Goaa

Orientación este / Goaa

Orientación oeste / Goaa

Aquí debajo las últimas cartas.

Zenith 1 / Goaa

Zenith 2 / Goaa

Zenith 3 / Goaa

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00