Sociedad
Atención primaria

Recogen más de 17.000 firmas ante la falta de pediatras en San Fernando y Coslada

Hoy, vecinos de Coslada y de San Fernando de Henares van a presentar a la consejería de Sanidad 17.000 firmas para exigir que se cubran las vacantes de pediatría en los centros de salud.

Centro de salud de San Fernando II / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Sigue sin haber pediatras suficientes en San Fernando de Henares y Coslada. Ante esta falta de profesionales, hace unas semanas se puso en marcha una recogida de firmas para pedirle a la Comunidad de Madrid que cubra las vacantes. Hoy, se entregan más de 17.000 firmas a la Consejería de Sanidad.

Los impulsores de esta petición aseguran que, aunque ha habido reuniones de los ayuntamientos con la Comunidad de Madrid las soluciones siguen sin llegar. Cristina Parrilla, una de las organizadoras de la campaña, explica que desde que se fueron dos de los cuatro pediatras del centro de salud San Fernando II, no se han cubierto las plazas, y la única opción que tienen es llevar a sus hijos a centros de salud de Urgencias.

Cristina Parrilla: "Que fuesen de Urgencias atendidos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625033584_148845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la llegada del verano y las vacaciones, temen que la situación empeore porque aún haya menos pediatras para atender a sus hijos. Demandan soluciones inmediatas y, por ello, hoy entregarán 17.000 firmas a la Consejería de Sanidad. Asegura, además, que, durante el año, no se cubren todas las plazas porque los pediatras no quieren quedarse en Madrid.

Dice también que es una situación que se repite en otros municipios de la comarca como Loeches, Mejorada del Campo o Coslada.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00