Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad presentará alegaciones al auto del TSJC que suspende las restricciones en la hostelería tinerfeña

El director del Servicio Canario de Salud asegura que adelantar la vacunación en los jóvenes es posible, pero lo condiciona a la llegada de dosis

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sanidad prepara las alegaciones contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que suspendió el cierre de interiores en bares y restaurantes de Tenerife así como el aforo en terraza y el cese de actividad a las 11 de la noche. El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, ha asegurado que "estamos preparando" los documentos "principalmente porque la medida cautelar se toma en base a un informe del SCS y de Salud Pública que no es para justificar ninguna de las restricciones del nivel 3".

El dirigente ha insistido en que "ese informe, única y exclusivamente, describe la situación epidemiológica, los indicadores que se tienen en cuenta dentro de los semáforos para determinar si una isla debe mantenerse en el nivel de alerta que está, si debe subir o si debe bajar". Por tanto, Domínguez ha concluido que "nos sentimos en la obligación casi moral de describir las causas por las que se toman esas medidas".

Al margen, el Gobierno autonómico y los empresarios de la restauración y el ocio han alcanzado un acuerdo por el que mantener un 50% de los espacios interiores abiertos, reservando un porcentaje para las personas vacunadas. El consenso alcanzado, que deberá ser ratificado este jueves, responde a la necesidad de frenar el avance descontrolado de los casos en Tenerife que está pulsando, sobre todo, la población entre 20 y 29 años.

Una de las opciones que están sobre la mesa para atajar la transmisión comunitaria es adelantar la vacunación a esta franja de edad. El director del SCS ha aseverado que "es posible" porque "se puede simultanear la inmunización de determinados grupos etarios". Sin embargo, ha condicionado este método a la llegada de dosis: "Al final, estamos en la casilla de salida. Si tuviéramos un número de vacunas que no fuera una restricción, ya estaríamos haciéndolo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?