Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Wizink Center empieza a vacunar las 24 horas

El recinto multiusos de la capital se suma a los puntos de vacunación para agilizar el suministro de dosis en la Comunidad

Trabajadores sanitarios se prepararan para administrar la vacuna contra el Covid-19 en el Wizink Center

Trabajadores sanitarios se prepararan para administrar la vacuna contra el Covid-19 en el Wizink Center / Alberto Ortega (EUROPA PRESS)

El punto de vacunación masiva del WiZink Center comienza este jueves a vacunar también en horario nocturno, extendiendo su servicio las 24 horas del día, después de la creciente demanda para la autocita nocturna registrada en el hospital Isabel Zendal y que funciona desde este lunes.

Además, los mayores de 35 años pueden gestionar desde hoy su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a través del sistema de autocitación disponible para internet y dispositivos móviles.

Por su parte, los mayores de 40 años pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis en cualquier centro de salud de la Comunidad, y no solo en los hospitales públicos o lugares de vacunación que se ofrecen en la aplicación web de autocita.

Para ello, los madrileños de más de 40 años deberán llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o bien solicitarlo verbalmente, una posibilidad que a partir del próximo lunes, 5 de julio, se ampliará también a los mayores de 35 años.

Desde su puesta en marcha el 26 de mayo pasado ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de la plataforma de autocita.

Para acceder al sistema de autocitación, ya sea desde un ordenador o teléfono móvil, el usuario debe introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) de la tarjeta sanitaria pública o el DNI/NIE/Pasaporte, y posteriormente añadir su fecha de nacimiento.

A continuación, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, verifica si el ciudadano está en el rango de edad habilitado.

En ese punto del proceso, la pantalla mostrará al usuario la relación de puntos de vacunación disponibles, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán en pantalla los días con los huecos disponibles.

Por último, el usuario podrá elegir el día y la hora disponibles, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección.

Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación le aparecerán los datos junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

El ciudadano recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?