Sociedad

Úbeda y Baeza acogen el rodaje de una nueva película sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

"Está película va a ser totalmente distinta porque tenemos mucha alma de gente", ha asegurado el realizador, Hervé Tirmarche, en 'Hoy por Hoy Úbeda'

El equipo de rodaje durante la grabación en Baeza / Radio Úbeda

Úbeda

Úbeda ha sido este jueves el escenario de rodaje de El viaje extraordinario, la nueva película que busca crear emociones a través de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de plasmar la belleza de estos lugares de España reconocidos por la UNESCO. Baeza también acogió la grabación los días 28 y 29 de junio.

Las grabaciones comenzaron ayer en Úbeda. Y a lo largo de estos dos días han capturado el patrimonio material de la ciudad así como el patrimonio humano de la ciudad. El reconocido sumiller Antonio Cristofani 'Che', de Cantina La Estación, ha participado en la grabación, aunque no ha sido el único elegido, también lo ha hecho Tito que ha abierto las puertas de su alfarería al equipo audiovisual. Y las cámaras también han grabado a un cuarteto en la Sacra Capilla del Salvador.

"Está película va a ser totalmente distinta porque tenemos mucha alma de gente", ha asegurado el realizador, Hervé Tirmarche. Uno de los principales propósitos es captar a los vecinos de los lugares Patrimonio de la Humanidad porque "el patrimonio no vive sin la gente, sin los turistas, sin las personas que los acogen, sin las tiendas y sin los artesanos", ha comentado el realizador, Herve Tirmarche, en Hoy por Hoy Úbeda.

"Esta película va a ser totalmente distinta porque tenemos mucha alma de gente"

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625162036_851483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos son algunos de los protagonistas y escenarios que aparecerán en la película que está previsto que se presente el próximo mes de septiembre en Shanghái para después recorrer los principales festivales de cine y vídeo especializados en Turismo y Cultura.

"Hay una materia prima espectacular por los monumentos y por el cariño de la gente hacia su ciudad que te lo pone muy fácil y hacen todo lo posible para que la ciudad muestre su mejor cara. Eso lo captamos y nos lo comemos porque estamos hambrientos de belleza", ha dicho el director de fotografía, Jalil Armijo.

Un rodaje de estas características "supone mucho trabajo", ha asegurado Armijo, que además ha explicado que hay una importante coordinación con los ayuntamientos para poder rodar en las distintas ciudades a las que acuden. "El equipo es pequeño para poder movernos ágilmente y coger la espontaneidad de la gente y los lugares", ha añadido.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00