Ocio y cultura

La pelota y el público vuelven al Labrit con el torneo San Fermín

La final del 4 y 1/2 será a puerta cerrada el 7 de julio pero las semifinales el 8 y 9 y la final el 11 contarán con 600 personas en las gradas

Imagen de presentación del torneo San Fermín. / Cadena SER.

Pamplona

El torneo San Fermín de pelota devolverá el público al frontón Labrit de Pamplona. Exceptuando la final del 4 y 1/2 el 7 de julio, que se celebrará a puerta cerrada, el resto de partidos contarán con 600 personas en las gradas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha sacado las actividades sanfermineras de las fechas en las que se suelen celebrar las fiestas. Es el caso de las barracas y de la tómbola de cáritas por ejemplo, que para el 6 de julio estarán desmontadas. Sin embargo, para el torneo de San Fermín solo se ha puesto la condición de que el 7 no haya público. Los organizadores aseguran que hay "confianza mutua" entre las instituciones y las empresas.

Los días 8 y 9 se jugarán las semifinales y el domingo, día 11, a las 17:30 se celebrará la final. Entre los protagonistas, Oinatz Bengoetxea cree que "es un torneo muy especial sobre todo para los pelotaris navarros por la fiesta del Labrit" y Martija que coincide con el de Leitza espera que el público responda con ganas aunque las condiciones no sean las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00