Sociedad
A Coruña

La Policía identifica y toma declaración al menos a nueve personas en relación con la muerte del joven Samuel

El colectivo LGTBI se moviliza contra la muerte de Samuel

Lugar en el que se produjo el asesinato de Samuel / @EloyTP

A Coruña

La policía nacional ha identificado y tomado declaración al menos a nueve personas en relación con la brutal paliza que provocó el asesinato del joven Samuel Luis Muñiz, de 24 años, en la madrugada de este sábado en las inmediaciones del Hotel Riazor de A Coruña. El sepelio del fallecido se ha producido la pasada tarde. Las personas identificadas son chicos y chicas de alrededor de veinte años. La policía busca al menos a diez personas relacionadas con el suceso como autores directos del mismo o testigos vinculados. Por el momento, tal y como ha mantenido Radio Coruña SER en todo momento, no se ha practicado ninguna detención.

Los colectivos LGTBI insisten en que la amiga que acompañaba a Samuel escuchó cómo alguno de los agresores le llamaba "maricón" en el momento de los hechos en lo que consideran un asesinato por su condición sexual. El Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, insiste en que todas las hipótesis para explicar este terrible suceso están abiertas.

Fuentes de la investigación han explicado que la reacción violenta de los agresores se desencadenó al haber interpretado alguno de ellos que la víctima les había grabado con su móvil. Desde Alas Coruña piden prudencia al tiempo que se convocan manifestaciones para condenar lo que mcuhos consideran un crimen de odio.

Las organizaciones LGTBI hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las ocho de la tarde a las plazas de las principales ciudades gallegas, entre ellas, la Plaza de María Pita de A Coruña, a las ocho de la tarde. El Concello de A Coruña ha expresado oficialmente su "condena y rechazo" a la violencia que acabó con la vida de Samuel añadiendo que en la ciudad "no caben actuaciones tan desalmadas e inhumanas". Ha convocado un minuto de silencio este medio día, al igual que el concello de Arteixo.

Todos los grupos con representación municipal, Partido Popular, Marea Atlántica, BNG y Unidas Podemos han transmitido en comunicados públicos y a través de las redes sociales su rechazo a un acto que consideran de "barbarie" y a la violencia extrema que presidió la actuación de los agresores. Ministras como Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Nadia Calviño han condenado los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00