Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

EU lleva a Fiscalía el fraccionamiento de contratos en Urbanismo y Adrián Santos responde: "es surrealista"

La formación ha aportado 129 páginas de documentación sobre dichas contrataciones en la denuncia presentada esta mañana en Fiscalía y el edil de Urbanismo lamenta que se trata de una denuncia "política"

Xavier López, portavoz de Unidas Podemos, junto a Manolo Copé, de Esquerra Unida, este lunes a las puertas de la Fiscalía / Radio Alicante

Alicante

Esquerra Unida de Alicante (EU) ha presentado este lunes en el registro de Fiscalía la documentación relativa a los contratos menores de la Concejalía de Urbanismo fraccionados, a su parecer, y que podrían ser constitutivos de delito.

Más información

Tal y como explicaron la semana pasada, se trata de contratos relativos a dos bloques: uno sobre la reforma del frente litoral de la Explanada y el otro del complejo cultural de las Cigarreras.

El coordinador de EU en Alicante, Manolo Copé, asegura que ahora le toca al Ministerio Público establecer si esta manera de actuar es constitutiva de delito, a tenor de la Ley de Contratación Pública. La formación, por su parte, ha aportado en la denuncia 129 páginas de documentación sobre dichas contrataciones.

Para Copé, esta denuncia entra dentro de la labor de lucha contra la corrupción que lleva años haciendo Esquerra Unida en la Comunitat Valenciana.

Manolo Copé: "Desde EU entendemos que hay hechos irregulares y esto viene a corroborar nuestra labor en la lucha contra la corrupción"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comisión de investigación en el Ayuntamiento

Paralelamente a la vía judicial, la política. El grupo municipal de Unides Podem va a iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos progresistas en el Ayuntamiento para proponer una comisión de investigación con el fin de aclarar y esclarecer las posibles responsabilidades políticas en los hechos denunciados en Fiscalía.

Denuncia "surrealista y política"

Por su parte, el edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha salido al paso del movimiento de Esquerra Unida con una rueda de prensa, convocada de urgencia, en la que ha calificado de "surrealista" esta denuncia.

Cree que es meramente "política" y acusa tanto Esquerra Unida como el grupo de Unidas Podemos de "buscar la foto" e "ir a lo fácil".

Adrián Santos: "Esta denuncia es surrealista"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el fondo del asunto, insiste Adrián Santos en que no existe tal fraccionamiento porque se trata de contratos distintos en momentos diferentes. Y ha reiterado su confianza total en los técnicos del área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00