Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad apunta a la falta de responsabilidad como causante de esta nueva ola

Los jóvenes no facilitan la labor de rastreo en algunos casos lo que dificulta el control del virus

Jovenes COVID

Jovenes COVID / Getty Images Westend61

Los positivos por COVID en la ciudad de Burgos se han quintuplicado en una semana pasando de 64 a 309 este fin de semana lo cuál hace sospechar que una nueva ola está empezando. La jefa del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Burgos, María Dolores González afirma que es de vital importancia que se facilite la labor de rastreo para tener control del virus, un aspecto que no se hace tan fácil en los nuevos casos, jóvenes de entre 12 y 29 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las relaciones sociales, la imprudencia y la falta de responsabilidad en ese sector de la población ha llevado a que la provincia de Burgos se encuentre de nuevo en riesgo extremo de contagio. La parte positiva según indica la jefa del Servicio es que previsiblemente esta población no necesite hospitalización y ha recordado la importancia que tiene la vacunación.

En Burgos el 40% ya tiene la pauta completa y cerca del 60% al menos una dosis aunque María Dolores González ha señalado que se está trabajando en una actualización de los datos para conocer el porcentaje de personas con una sola dosis que ya han pasado la enfermedad. La prioridad de la Junta continúa siendo la segunda dosis de Astrazeneca para la población entre 60 y 65 años.

El ritmo de vacunación se va a ralentizar en las próximas semanas por la falta de vacunas aunque la Jefa del Servicio ha confesado que están guardado para poder terminar la pauta de los mayores de 60.

Por el momento se desconoce si estos nuevos contagiados están derivados de la variante Delta aunque según ha señalado González es muy probable por el ritmo de contagio. Desde el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos apuntan que con las medidas de seguridad esta nueva ola se podía haber evitado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?