Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad apunta a la falta de responsabilidad como causante de esta nueva ola

Los jóvenes no facilitan la labor de rastreo en algunos casos lo que dificulta el control del virus

Jovenes COVID / Getty Images Westend61

Burgos

Los positivos por COVID en la ciudad de Burgos se han quintuplicado en una semana pasando de 64 a 309 este fin de semana lo cuál hace sospechar que una nueva ola está empezando. La jefa del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Burgos, María Dolores González afirma que es de vital importancia que se facilite la labor de rastreo para tener control del virus, un aspecto que no se hace tan fácil en los nuevos casos, jóvenes de entre 12 y 29 años.

Servicio Sanidad Junta

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625488648892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las relaciones sociales, la imprudencia y la falta de responsabilidad en ese sector de la población ha llevado a que la provincia de Burgos se encuentre de nuevo en riesgo extremo de contagio. La parte positiva según indica la jefa del Servicio es que previsiblemente esta población no necesite hospitalización y ha recordado la importancia que tiene la vacunación.

En Burgos el 40% ya tiene la pauta completa y cerca del 60% al menos una dosis aunque María Dolores González ha señalado que se está trabajando en una actualización de los datos para conocer el porcentaje de personas con una sola dosis que ya han pasado la enfermedad. La prioridad de la Junta continúa siendo la segunda dosis de Astrazeneca para la población entre 60 y 65 años.

El ritmo de vacunación se va a ralentizar en las próximas semanas por la falta de vacunas aunque la Jefa del Servicio ha confesado que están guardado para poder terminar la pauta de los mayores de 60.

Por el momento se desconoce si estos nuevos contagiados están derivados de la variante Delta aunque según ha señalado González es muy probable por el ritmo de contagio. Desde el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos apuntan que con las medidas de seguridad esta nueva ola se podía haber evitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00