Sociedad
Excursiones

Una excursión para conocer el pasado minero de Irun

La cita es el próximo 17 de julio en Aiako Harria y el plazo de inscripción estará abierto

a partir del lunes 5

El Punto de Información de Lapurriturri situado en el Parque Natural de Aiako Harria / Foto Ayuntamiento de Irun

Irun

El Punto de Información de Lapurriturri situado en el Parque Natural de Aiako Harria e impulsado por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun ha puesto fecha para la siguiente actividad. En esta ocasión, y tras supenderse las dos primeras actividades por el tiempo (pintura al aire libre y visita a las ruinas de los fuertes de Erlaitz), la nueva propuesta es una salida para conocer los restos mineros del entorno. La cita es el próximo sábado 17 de julio.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, señalaba que “como ocurre con todas las actividades que se organizan desde Lapurriturri, además de la parte pedagógica de la iniciativa, las personas que participen podrán disfrutar de un buen plan de mañana por nuestro entorno natural”.

Todas las personas que estén interesadas en acudir a esta excursión, pueden apuntarse llamando al 010 o a través de la página web www.irun.org; el plazo estará abierto del 5 al 15 de julio, siempre y cuando no se agoten antes las plazas disponibles. La actividad es gratuita y queda sujeta a las inclemencias meteorológicas.

Se tomarán las medidas de prevención según el protocolo Covid-19. Los asistentes tendrán que estar a las 10:00h. en el Punto de Información de Lapurriturri para comenzar una excursión que estará dirigida por la Asociación Félix Ugarte. Será imprescindible utilizar ropa y calzado de monte adecuados para poder participar. La duración de la excursión está estimada en dos horas y media/tres horas.

Pasado minero

La actividad minera en el Parque Natural de Aiako Harria, y en su entorno, ha sido de gran relevancia. Desde épocas romanas y hasta el siglo XX, se ha extraído, transportado y calcinado mineral y serán los vestigios de esta actividad lo que se visitará en esta excursión. Los enclaves que se visitarán serán, entre otros, las zonas de Askaingaina y Miazuri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00