Deportes
Vuelta España

La provincia de Jaén, protagonista de la Vuelta 2021

Tendrá una llegada en Valdepeñas y al día siguiente saldrá desde la capital

Pelotón ciclista. / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Jaén

Un año más la provincia de Jaén tendrá protagonismo especial en el desarrollo de la Vuelta a España. Concretamente, la undécima etapa que se disputará entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. Será la cuarta vez que los corredores de la Vuelta visiten la localidad jienense en una jornada calificada como de media montaña debido a su final en alto.

El 25 de agosto los ciclistas llegarán a Valdepeñas procedentes de Alcalá la Real después de recorrer más de 131 kilómetros desde Antequera. Tras alcanzar el Puerto de Locubín, de segunda categoría, con rampas de más del 20%.

Al día siguiente, 26 de agosto, se disputará la duodécima etapa que partirá desde Jaén capital, concretamente desde la zona del el Bulevar para recorrer más de 166 kilómetros para finalizar en Córdoba. La etapa cruzará la localidades de Torredelcampo, Torredonjimeno y Porcuna.

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, puso en valor durante la presentación de ambas etapas la repercusión económica que la Vuelta puede reportar a la provincia jienense cifrando su cuantía entre 225.000 euros y 275.000 euros por día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00