, 22 de de 2021

Otras localidades

Vuelta España

La provincia de Jaén, protagonista de la Vuelta 2021

Tendrá una llegada en Valdepeñas y al día siguiente saldrá desde la capital

Pelotón ciclista.

Pelotón ciclista. / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

Un año más la provincia de Jaén tendrá protagonismo especial en el desarrollo de la Vuelta a España. Concretamente, la undécima etapa que se disputará entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. Será la cuarta vez que los corredores de la Vuelta visiten la localidad jienense en una jornada calificada como de media montaña debido a su final en alto.

El 25 de agosto los ciclistas llegarán a Valdepeñas procedentes de Alcalá la Real después de recorrer más de 131 kilómetros desde Antequera. Tras alcanzar el Puerto de Locubín, de segunda categoría, con rampas de más del 20%.

Al día siguiente, 26 de agosto, se disputará la duodécima etapa que partirá desde Jaén capital, concretamente desde la zona del el Bulevar para recorrer más de 166 kilómetros para finalizar en Córdoba. La etapa cruzará la localidades de Torredelcampo, Torredonjimeno y Porcuna.

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, puso en valor durante la presentación de ambas etapas la repercusión económica que la Vuelta puede reportar a la provincia jienense cifrando su cuantía entre 225.000 euros y 275.000 euros por día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?