Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Podología

Sólo 1 de cada 4 peregrinos se libra de las ampollas: estos son los mejores métodos de prevención

Tres de cada cuatro peregrinos sufren ampollas: estos son los mejores métodos de prevención (05/07/2021)

Tres de cada cuatro peregrinos sufren ampollas: estos son los mejores métodos de prevención (05/07/2021)

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625483387_765083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Sólo uno de cada cuatro peregrinos se libra de sufrir ampollas durante el Camino de Santiago. Se tratan de las conclusiones de un estudio elaborado en León por el Colegio Oficial de Podólogos de España. Para la muestra se ha contado con un total de 315 senderistas de 47 nacionalidades diferentes. Se ha seleccionado a aquellos pacientes que acudieron al servicio de podología de los albergues leoneses y que en los últimos cinco días hubieran caminado al menos 20 kilómetros.

El objetivo de esta investigación realizada en los albergues de León ha consistido en evaluar los factores de riesgo relacionados con la aparición de lesiones dermatológicas en el pie durante la práctica del senderismo. El resultado de este estudio ha determinado que un 74 por ciento de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago sufren ampollas tras varias etapas.

Los podólogos reconocen que precisamente las ampollas son la dolencia en el pie más frecuente entre todos los caminantes, y aseguran que especialmente aparecen en el dedo meñique. Para evitar su aparición los especialistas recomiendan evitar usar calzado nuevo durante todo el trayecto, el cambio frecuente de calcetines húmedos, así como el uso de calcetines especiales anti ampollas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00