Sociedad

Tres empresas privadas empiezan a vacunar contra el COVID en Madrid desde este lunes

El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander vacunan a partir de este lunes a sus empleados en algunas de sus instalaciones de la Comunidad y a partir del miércoles 7 de julio a la población en general

Un sanitario sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Madrid

El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander vacunan a partir de este lunes contra la COVID-19 a sus empleados en algunas de sus instalaciones de la Comunidad de Madrid y a partir del miércoles 7 de julio a la población en general, en ambos casos según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería de Sanidad en la estrategia de vacunación.

Los tres nuevos dispositivos que comienzan a vacunar este lunes a empleados y se incorporarán el miércoles 7 de julio al sistema de autocita para la población general están ubicados en el Corte Inglés de Arapiles, en las instalaciones de Acciona en Alcobendas y en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte.

Profesionales sanitarios de las empresas se encargarán de vacunar en estos centros, previa formación por parte de la Consejería de Sanidad, señalan fuentes de este departamento. Esta iniciativa forma parte del acuerdo para la vacunación firmado con diferentes empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM.

El Gobierno regional calcula que, como mínimo, cada empresa inocule mil vacunas cada día, con el objetivo de alcanzar entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana. En concreto, Acciona tiene previsto inocular 5.000 dosis semanales de lunes a viernes en su sede del número 18 de la avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas.

El Grupo Santander otras 10.000 semanales de lunes a viernes en su Ciudad Financiera, situada en la avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte. El Corte Inglés, por su parte, administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles situado en la calle de Arapiles, 8, en Madrid, los siete días de la semana.

La patronal madrileña CEIM ha informado de que estos centros abrirán "al menos" durante los meses de julio y agosto, sumándose a la red ya existente de centros de salud, hospitales y macropuntos de vacunación como el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00