Sociedad

Fallece en un accidente de tráfico en Almería la directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra

María Zandio fallecía tras una colisión entre un coche y un camión en Níjar

En el siniestro ha fallecido también su marido y el camionero implicado daba positivo en drogas

María Zandio / navarra.es

Pamplona

María Zandio, directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra ha fallecido, en Níjar (Almería) tras un accidente que ha tenido lugar este mediodía en la carretera AL-3108. La psiquiatra María Zandio, fue nombrada directora médica del Complejo Hospitalario en el año 2019. En el siniestro también fallecía su marido Francisco Javier Perales Liberal, miembro de la Policía Foral, y han resultado heridos sus dos hijos.

La Guardia Civil de Almería ha detenido tras dar positivo en drogas al conductor del camión. La prueba ha arrojado resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes. Ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, fuentes sanitarias han confirmado que el varón ocupante del vehículo, su marido, que ha sido evacuado en estado crítico por un helicóptero del 061 ha fallecido en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital.

Los dos menores que también viajaban en el turismo junto a la mujer fallecida en el acto y el hombre, sus padres, permanecen ingresados en la UCI del mismo centro hospitalario en estado muy grave.

El 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 12:10 horas ha recibido varios avisos de conductores que informaban de la colisión entre un turismo y un camión en la citada carretera, que une Níjar con San Isidro, y han solicitado asistencia médica para los ocupantes del turismo, dos de los cuales habían quedado atrapados en el vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00