Sociedad
MEDIOAMBIENTE

Ecologistas vuelven a censurar la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar

Verdemar sospecha que pueda estar siendo reparado por fases

Submarino nuclear en Gibraltar / Verdemar

Algeciras

Los ecologistas han vuelto a lanzar sus críticas por la nueva visita del submarino británico de la clase Astute HMS Artful, a la base naval de Gibraltar, a pesar de que las Fuerzas Armadas británicas, han asegurado que se trata de "una visita rutinaria programada",

Desde Verdemar-Ecologistas en Acción se ha pedido "explicaciones sobre esta nueva visita" al mantener las sospechas de que el sumergible pueda estar siendo reparado en el Peñón.

Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar ha exigido "el rechazo de partidos políticos y de la Mancomunidad de Municipios a la llegada de este tipo de naves a la Bahía de Algeciras".

Por otra parte, el portaviones británico "Príncipe de Gales" llegará, también hoy, a Gibraltar para llevar a cabo una escala logística programada. Esta visita inaugural será su primera escala en un puerto situado fuera del Reino Unido. Este portaaviones de clase Queen Elizabeth tiene una dotación mínima de unos 700 tripulantes, pero dicha dotación aumenta hasta casi 1.600 cuando transporta aeronaves.

El "Príncipe de Gales" ha finalizado recientemente pruebas marítimas en la costa sur de Inglaterra y durante esta visita a Gibraltar, el actual Capitán entregará el mando de la nave a un nuevo Oficial al Mando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00