Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El delegado del gobierno "Las investigaciones van muy avanzadas y las próximas horas van a ser cruciales"

15 identificados en relación con el asesinato de Samuel

Los amigos de Samuel durante una manifestación para condenar el asesinato del joven de 24 años el pasado sábado en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia

Los amigos de Samuel durante una manifestación para condenar el asesinato del joven de 24 años el pasado sábado en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia / M. Dylan (Europa Press)

La investigación en relación con la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel sigue abierta y decretado el secreto de sumario. La delegación del Gobierno ha comunicado que se han producido quince identificaciones y tomas de declaración desde que comenzó la investigación.

Se trata de pruebas testificales de personas que podrían ser autoras materiales de la brutal paliza, pertenecientes al grupo agresor o testigos presenciales. Los testimonios se unen al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e incluso a las recogidas por móviles.

El Delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, señala que las investigaciones van muy avanzadas y las próximas horas van a ser cruciales para determinar la identidad de los autores de la paliza que provocó la muerte de Samuel y sus acompañantes. Defiende que la policía judicial debe cerrar la investigación con total garantía para no dar cabida a dudas posteriores. Sigue pidiendo prudencia. José Miñones dice que habrá avances en la investigación en breve.

Por el momento, todas las vías de investigación siguen abiertas, según fuentes policiales, entre ellas la de que se trate de un crimen motivado por la condición sexual de la víctima. Las declaraciones de las amigas de Samuel que escucharon ese "O dejas de grabar, o te mato, maricón", son la prueba, según los colectivos LGTBI. La policía sigue pidiendo prudencia.

La policía sigue pidiendo prudencia. Pretende localizar a todo el grupo participante, no sólo a los que golpearon a Samuel hasta la muerte.

Declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se declara absolutamente "consternado por un asesinato tan brutal en una ciudad y una comunidad tranquila". Considera que en los hechos hay un problema de irracionalidad con independencia de las inclinaciones sexuales de la víctima.

Señala que no tiene datos sobre repunte de agresiones homófobas. Considera que hay que esperar a los resultados de las investigaciones antes de llegar a otras conclusiones.

¿Hay un problema de homofobia?

"Hay un problema de irracionalidad y de instinto asesino. No sé cuáles eran sus inclinaciones sexuales ni creo que tenga ninguna relevancia. Lo que ha ocurrido es que han matado a un nombre, no sabemos por qué. No me atrevo a decir si se puede tipificar como un problema de homofobia", ha dicho esta mañana en 'Hoy por hoy' el presidente de la Xunta.

"Buscar una explicación a un asesinato, en este momento de consternación, me parece una especulación", ha afirmado.

Entrevista a Núñez Feijóo, en Hoy por Hoy (06/07/2021) / CADENA SER

Homenaje a Samuel en María Pita. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?