Política
Coslada

Ángel Viveros: "La Comunidad de Madrid está dejando morir el Centro de Transportes de Coslada"

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha pasado por los estudios de SER Henares para poner al día la situación del municipio y explicar los principales retos del equipo de Gobierno de cara a la segunda parte de la legislatura.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Coslada

Seguimos con el repaso por nuestros municipios antes de final de temporada. Esta mañana ha sido el turno de Coslada, cuyo alcalde, Ángel Viveros ha estado en Hoy por Hoy Henares para hablar de los principales temas que afectan al municipio.

De sanidad, Viveros, ha asegurado que la situación en el Hospital del Henares parece controlada pero que es importante no bajar la guardia para que no se produzca un aumento descontrolado de los casos. Donde sigue habiendo dificultades, en palabras del alcalde, es en Atención Primaria. Ayer, su homólogo en San Fernando de Henares, Javier Corpa, se refería a la falta de pediatras como una situación "lamentable" y hoy Viveros se expresaba en la misma línea.

Escucha la entrevista completa con Ángel Viveros en Hoy por Hoy Henares

Entrevista con Ángel Viveros, alcalde de Coslada, en Hoy por Hoy Henares

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625563929534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica que la presión sanitaria a la que estuvieron sometidos, en su momento, los hospitales ahora la sufren los centros de salud. En la entrevista, el alcalde cosladeño no solo ha hablado de sanidad, sino que ha aprovechado para explicar el estado de algunos proyectos importantes para Coslada y la valoración de estos dos primeros años de legislatura.

Reconoce que todo está siendo más complicado por la pandemia, con falta de personal en las administraciones y retrasos burocráticos, pero está satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha por su equipo de Gobierno con Podemos y Más Madrid dentro de ejecutivo.

Con respecto a la última ampliación del municipio, el desarrollo del Barrio del Jarama, el alcalde asegura que el proyecto se encuentra en la última fase en la Comunidad de Madrid y espera que en los próximos meses sea una realidad. Se van a construir 3.400 viviendas de las cuales, 1.500, estarán destinadas a los jóvenes cosladeños y gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda. Otro proyecto que espera Viveros que comience este año es el de la pasarela sobre las vías de la estación de Cercanías.

Pasarela en la estación de Cercanías de Coslada. / Adif

Del Centro de Transportes de Coslada también ha hablado Viveros en la entrevista. Recordemos que es un centro clave en la logística de la comarca del Henares y, de hecho, fue objeto de campaña por parte de Mónica García hace unos meses. El ayuntamiento, según el alcalde, lleva más de 7 años pidiendo más inversión a la Comunidad de Madrid, principal patrono de la empresa, porque a su juicio "lo están dejando morir".

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00