Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Covid se ceba con Tarifa y empieza a preocupar en el resto del Campo de Gibraltar

La tasa de incidencia se dispara a los 566,5 casos por 100.000 habitantes

Reunión de Jóvenes en una vivienda de Tarifa / Cedida

Tarifa

El Campo de Gibraltar ha vuelto a registrar, en las últimas 24 horas, 94 nuevos positivos por Covid, triplicando los contagios del martes, lo que empieza a preocupar y mucho a las autoridades sanitarias. eso sí, la nota positiva es que no ha habido nuevos fallecimientos, aunque tampoco ha habido curados.

Con estas cifras, la tasa de incidencia de la Covid-19 ha vuelto a dispararse en Tarifa de forma alarmante, pasando de los 412,5 casos por 100.000 habitantes de las últimas 24 horas, a los 566,5 de este miércoles, lo que supone un incremento de 154 puntos en 24 horas. El alcalde, Francisco Ruiz, ha vuelto a pedir prudencia, a la espera de que la situación se revierta y no sólo en su municipio, porque la situación empieza a agravarse también en Algeciras, donde se han producido otros 24 contagios, alcanzando una tasa de171,4 casos por cada 100.000 habitantes.

También incrementa sus contagios La Línea, debido a 9 nuevos positivos que sitúan la tasa en 99 casos por 100.000 habitantes. En San Roque, Los Barrios y Tesorillo las tasas de incidencia, superan con creces el centenar de casos por 100.000 habitantes, al incrementarse también los contagios. Y sólo Castellar con una tasa de 98,1 por 100.000 habitantes y Jimena con 44,7 y sin contagios en las últimas horas, permanecen estables en cuanto a los efectos de la pandemia.

A la luz de la evolución de la pandemia, el Gobierno de Gibraltar ha decidido adoptar un enfoque de cautela y prudencia respecto a los eventos al aire libre en los que participa un gran número de personas con escasa distancia entre sí. El ejecutivo gibraltareño ha anunciado que no va a celebrar la feria de este año, ni tampoco el Saturday Night Live. Además, el concierto tradicional del Día Nacional se grabará y televisará del mismo modo que el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00