Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Obituarios

Pesar en Algeciras por la muerte de Mayte Heredia

Artista, alegre, carnavalera y solidaria ocupó en los últimos años el cargo de tesorera en la Peña Cine Cómico

Pesar en Algeciras por la muerte de Mayte Heredia

Pesar en Algeciras por la muerte de Mayte Heredia

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625680575577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Estábamos viendo el parido de la selección Española frente a Italia cuando saltaba la alerta de un mensaje de Whatsapp que indicaba que había fallecido mayte Heredia. Una mujer feliz, llena de vida, hija de un amigo de esos que sabes que están ahí siempre aunque no los veas. Mayte impulsó hace algunos años un grupo de personas de Algeciras donde se practicaba el inglés, se reunían y aprendían el idioma. Además era una artista en todos los sentidos. Recienetemente compartió en internet un diseño precioso de la Puerta de Feria de la Plaza de Toros de Algeciras con la estatua del maestro Miguelín. Supongo que debía estar en el hospital porque allí se ha pasado los útimos dos meses. Y yo, iluso, pensé que se encontraba mejor y que estaba remontando.

Era muy carnavalera, de hecho diseó el cartel del año 2020 en Algeciras y con ella chalamos unos mintos en nuestro espacio de carnaval en febrero del año pasado sin saber lo que se nos venía encima. De hecho Mayte, junto a su marido el empresario noruego Bjorn Brede, se involucró en la Peña Cine Cómico donde ocupó la tesorería de la veterana entidad algecireña. Le cupo el honor de ser la segunda mujer que ocupaba un cargo en su junta directiva. Allí realizamos un programa en febrero de 2018 donde Mayte se mostró ilusionada con su entrada en la directiva.

En ese momento quién iba a pensar que se nos iría un día como ayer. Mayte fue una de las voluntarias, muy joven entonces, en la Coordinadora de Lucha Contra la Droga Barrio Vivo, de la que su padre ha sido siempre un enorme colaborador.

Quién iba a pensar que el puñetero cáncer la engancharía y se encelaría con su vida hasta arrebatársela. Ayer murió cogida de la mano de su padre, Luis, tan bueno y tan sufriente y rodeada de su gente. Solo decir que lo hemos sentido profundamente. Que se encuentra en el tanarorio de los pinos y que se despedirtá a las ocho de la tarde. No quiere flores, le dejó dicho a sus padres, que el dinero de las flores se destinase a la "Asociación por una sonrisa". Mayte siempre tan generosa, siempre tan solidaria. Descanse en paz.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00