Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ASAR retoma sus visitas

La bodega Dominio de Cair, de La Aguilera, recibe a un grupo de sumilleres

Imagen de la visita

Imagen de la visita / Imagen facilitada

La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR ha retomado esta semana con todas las medidas de seguridad la actividad interrumpida por la pandemia con una visita a Bodegas Dominio de Cair. Un grupo de sumilleres se desplazaba este martes a estas instalaciones, ubicadas en La Aguilera, dotadas con los más modernos sistemas de elaboración. Es destacable su viñedo antiguo, de escasa producción, cuidadosamente seleccionado, situado principalmente en laderas y terrazas a una altitud de 800-950 metros sobre el nivel del mar. Extremo control y equilibrada viticultura “marca de la casa” con una meticulosa selección de las cepas hacen que se puedan cosechar los mejores frutos.

Los miembros de ASAR visitaron el viñedo para conocer el proyecto de la bodega, el tipo de viticultura que hacen, así como su filosofía, para realizar a continuación una visita guiada a través de sus instalaciones para profundizar en el proceso de elaboración de cada uno de sus vinos.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, ASAR, tiene como objetivo principal de fomentar la divulgación de prácticas y enseñanzas que prestigien la calidad profesional del Sumiller, así como la de los productos sobre los que se decida actuar, profundizar en los conocimientos enológicos, fomentar los actos de colaboración con asociaciones comarcales, provinciales, regionales, autonómicas, nacionales e internacionales del sector, estimulando la cooperación y solidaridad entre sus asociados, promocionar la profesionalidad. Dentro de las acciones que anualmente desarrolla la asociación de sumilleres de la ribera, se encuentra las visitas a bodegas de la zona a fin de tener una toma de contacto, conocimiento mutuo e interacción entre bodeguero y sumilleres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?