Economia y negocios

Sacyl organiza un cribado masivo para todos los jóvenes de la provincia

Será este viernes 9 de julio en el Polideportivo El Plantío de Burgos para quienes tengan entre 14 y 29 años

Cribado masivo / Kiko Delgado (EFE)

Aranda de Duero

Los jóvenes de la provincia de Burgos que tengan entre 14 y 29 años están llamados este viernes 9 de julio a un cribado masivo que se realizará en el Polideportivo 'El Plantío' de la capital burgalesa. Es la nueva estrategia que desde Sacyl se está llevando a cabo en uno de los tramos de edad más afectados por la covid -al no haber sido vacunados aún la mayoría- después de que se hayan multiplicado los contagios, hasta tal punto que la consejera de Sanidad reflejara en las últimas horas que "uno de cada cien jóvenes de la comunidad está contagiado".

Así, la Gerencia de Atención Primaria llevará a cabo estas pruebas diagnósticas de 13 a 21 horas, con el fin de detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.

Es imprescindible que cada joven presente su documento de identidad y la tarjeta sanitaria. En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los jóvenes que desee participar en este cribado de test masivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00